¿Encajar o recortar mis fotos?

Una vez que subes tus fotos a nuestra web, te damos diferentes opciones para que realices tu pedido: tipo de papel brillante o mate, con o sin borde blanco, y los modos de impresión encajar o recortar imágenes. ¿Qué significan realmente estos modos de impresión? Esta es una consulta que nos hacen con mucha frecuencia, y que te respondemos a continuación:

Encajar imágenes: La foto se imprimirá completa, ya que se adaptará al tamaño del papel, quedando en algunos casos los bordes blancos. Antes se conocía a este modo de impresión como “A plena imagen”.

Recortar imágenes: La impresora ocupará todo el espacio del papel para imprimir la foto, recortando en algunos casos los bordes de la imagen. Antes se conocía a este modo de impresión como “A pleno papel”.

Que queden los bordes blancos o que se recorte la foto dependerá de la proporción en que está la imagen original que subas a nuestra web. Con el uso de aplicaciones móviles es cada vez más común que las personas recorten sus fotos como más les gusta en diferentes proporciones, y éstas no coinciden con nuestros tamaños tradicionales de impresión, como 10×15, 13×18 o 15×21. En esos casos es muy posible que suceda lo mencionado anteriormente.

Foto tamaño original (800×600):

Foto impresa a modo “Encajar imagen”:

Foto impresa a modo “Recorta imagen”: