Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de archivos admite FotoExpress?

FotoExpress admite archivos de imagen con formato JPG.

¿Cuántas fotos puedo subir a la vez?

Puedes subir las fotos que tú desees, solo dependerá de tu internet.

¿Cómo se ajustan las fotografías al papel?

En FotoExpress puedes elegir si quieres ajustar tus fotos al papel o imprimirlas tal cual las obtuviste. A continuación te explicamos la diferencia entre la opción Fit all y Fill all (ajustar la foto al tamaño del papel).

¿Qué es Fill all?

La opción Fill all hace que el tamaño de la foto impresa (tamaño real de la foto en papel) coincida con el tamaño de las copias normales (10×15, 15×21, etc.).
Si la proporción entre alto y ancho de la foto (resolución en pixeles) no coincide con la proporción entre alto y ancho de la copia (tamaño en cm), uno de los lados de la copia impresa será más corto. Es así que si por ejemplo pides una copia 10×15 cm (proporción 3:2) y la resolución del archivo de imagen enviado es de 640×480 píxeles (proporción 4:3), la copia resultante tendrá un tamaño aproximado de 10,2×13,6 cm. Marcando la opción Pleno papel tu foto será ampliada de forma tal que el tamaño de la copia impresa coincida con el tamaño de copia solicitado, pero parte de los bordes de la foto se recortarán para lograr esto.

¿Qué es Fit all?

Se respeta el ancho y el alto de la foto recibida, es decir que no se perderán partes de la imagen en los márgenes por ajustar la foto al tamaño del papel.
Debes tener en cuenta que los márgenes blancos que queden debido a una diferencia entre la proporción de la imagen recibida y la del tamaño de copia pedido, serán recortados. Si por ejemplo pides una copia 10×15 cm (proporción 3:2) y la resolución del archivo de imagen enviado es de 640×480 píxeles (proporción 4:3), la copia resultante tendrá un tamaño aproximado de 10,2×13,6 cm debido a que se recortará el margen blanco de 1,6 cm.

¿Qué tipo de papel y proceso se utiliza?

Para las copias se utilizan el mismo papel y el mismo proceso que los empleados en las fotografías de película, para lo cual se dispone de equipos de revelado de última generación. Es decir que recibirás copias idénticas a las que obtienes con una cámara de película tradicional, con mayor calidad y durabilidad que las copias que puedes imprimir con una impresora de inyección de tinta con calidad fotográfica y además con un costo inferior.

¿Cuál es la diferencia entre papel mate y papel brillante?

El papel mate es un poco más denso pero sin embargo, resalta bastante los colores y denota nitidez  en la imagen. A diferencia del papel brillante que es un poco más común y posee brillo propio.

¿Tengo que descargar algún programa?

No debes descargar ningún programa, contamos con un motor de edición incorporado en nuestra plataforma.

¿Cuántas fotos debo poner en el photobooks?

Depende del Photobooks que vayas a crear. El tope máximo es de 6 fotografías por página.

¿Existe algún tipo de promoción en fotografías?

Contamos con PACKS DE FOTOS, donde puedes encontrar mayor cantidad y un mejor precio.

¿Existe una alianza con una empresa de descuento?

En este momento no contamos con ninguna alianza.

¿Si tengo problemas con mi pedido como lo devuelvo?

Debe comunicarse a través de nuestro correo contacto@fotoexpress.cl para que nuestro equipo de servicio al cliente revise el caso.

¿Cuánto se demoran los pedidos a domicilio?

Nuestros pedidos se demoran 3 a 4 días hábiles en la Región Metropolitana y 5 a 6 días en Regiones.

¿Cuál es el costo de envío?

El costo del envío lo calcula la misma página web.

¿El despacho es a todo Chile?

Nuestro despacho es a todas las Regiones de Chile.

¿Qué pasa si no estoy cuando entreguen mi compra?

Nuestro servicio de Courrier hará el intento 2 veces en el domicilio de nuestro cliente si no se ha podido entregar, será entregado en nuestras oficinas donde deberemos coordinar el envío nuevamente.

¿Olvide mi contraseña como hago para recuperarla?

Debes pinchar en la pagina principal donde aparece el olvide contraseña para que una nueva sea enviada a tu correo.

¿Puedo ingresar a la página con Facebook?

Sí, puedes ingresar a nuestra página utilizando tu cuenta de Facebook.

¿Existe una cantidad mínima de copias para hacer un pedido?

No se exige cantidad mínima para realizar un pedido.

¿Cómo puedo seguir el estado de mi pedido?

Puedes revisarlo dentro de tu cuenta o con el correo que envía nuestro Courrier.

¿Cuánto se demora el pedido en el laboratorio?

El tiempo es de 1 a 2 días hábiles.

¿Sí mis fotos no están en JPG, existe algún programa de editor de fotos?

Sí, puedes encontrar varias opciones en internet.

¿Cuáles son los medios de pago disponibles?

En FotoExpress utilizamos, Webpay, Onepay y Servipag.

Por el momento no contamos con local, pronto estaremos avisando en nuestra web.